3 febrero, 2016

48 HORAS DESARROLLANDO VIDEOJUEGOS

73d322d0b7fba9da3c4b4cccf26ed5eb

Se desarrolló la edición 2016 de la Global Game Jam, el evento más importante del mundo en lo que a desarrollo de videojuegos se refiere. La sede Rosario contó con más de 90 participantes.

El evento, que se realiza en simultáneo en todo el mundo, se desarrolló en 93 países con un total de 633 sedes, de las cuales 13 estuvieron en Argentina. Unos 36 mil jammers trabajaron en torno a la misma premisa, que se divulgó en simultáneo para todas las sedes: Ritual.

La sede Rosario, con más de 90 asistentes, fue el Polo Tecnológico Rosario, que co – organizó el evento con Rosario GameDevs, la Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos.

Luego de 48 horas de trabajo ininterrumpidas, en las que muchos jammers pasaron dos noches en la sede, se desarrollaron 13 juegos que superaron en calidad a los creados en los años anteriores. Entre todas las sedes se subieron a la plataforma unos 6800 juegos.

Para participar de la Global Game Jam, no es requisito ser programador o desarrollador. En ese sentido, en Rosario la mitad de los asistentes ya había participado de alguna edición del evento y la otra mitad no tenía mucha experiencia en el desarrollo de videojuegos.

En esta edición la sede ubicada en el Polo Tecnológico Rosario contó con una particularidad, tres menores participaron durante todas las jornadas acompañados de sus padres, ya que tienen 8 , 12 y 15 años.

Todos los juegos están disponibles para jugar o bien ver el código en: http://globalgamejam.org/2016/jam-sites/rosario-global-game-jam/games