19 noviembre, 2012

ÁREA TECNOLÓGICA NODO ROSARIO: INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS.

5bc809922b62b92fb0594be109b18fc9

Miembros del Polo recibieron a concejales del Pro y representantes del Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires para sumar nuevas ideas. Autoridades del Polo Tecnológico Rosario recibieron al concejal Alejandro Roselló (PRO) junto a José Núñez Jurado, gerente de Promoción y Atracción de Inversiones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro se llevó a cabo en la mañana del pasado 12 de noviembre en las oficinas del Polo.

La reunión fue un intercambio de puntos de vista y experiencias que giraron en torno al proyecto llamado Area Tecnológica nodo Rosario que, desde el Polo, se viene trabajando intensamente junto a la provincia, el municipio y los empresarios del sector para poder concretar finalmente el  emblemático plan que, sin dudas, posicionará a la ciudad a nivel mundial.

Del encuentro participaron el presidente del Polo, Federico Rojkín, el vicepresidente, Carlos Stizza, el gerente, Guillermo Civetta, y Ricardo Spampinato, también miembro de la entidad.

La agenda de temas tratados permitió recabar información, preguntar, opinar y conocer de cerca cómo se llevó adelante un modelo similar que ya funciona y crece en Buenos Aires. Además de estrechar vínculos entre ambas instituciones, el Polo fue invitado a visitar el Distrito Tecnológico con el fin de conocerlo por dentro, vivirlo y ahondar en detalles sobre su gestión y funcionamiento.

Distrito Tecnológico de la ciudad de Buenos Aires: busca posicionarse como la capital latinoamericana de la tecnología. A través de un espacio donde conviven la identidad del barrio con las empresas TIC, donde se trabaje, se estudie y se viva. Además, brinda beneficios y exenciones para las empresas que radiquen.

En la actualidad concentra a empresas de tecnologías de la información y comunicación (TICs), software y profesionales de alto valor agregado.  Se espera que en 4 años el Distrito Tecnológico genere alrededor de 30.000 puestos de trabajo.  Se encuentra ubicado en los barrios de Parque Patricios y Nueva Pompeya, en el polígono conformado por las avenidas Sáenz, Boedo, Chiclana, Sánchez de Loria, Brasil, las calles Alberti y Manuel García, y la avenida Amancio Alcorta.

El modelo inspirador fue el 22@ de Barcelona (España) así como también el Caohejing Hi-Tech Park (CHJ) de Shangai en donde están radicadas más de 1.200 empresas de alta tecnología.

Publicado: 16-12-2012