20 noviembre, 2009

Bioceres recibe dos nuevas patentes

cbd8a863cb1a0c00f413c91bbe9e64b7

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) concedió a Bioceres, CONICET y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), dos nuevas patentes de invención, que se suman a la ya obtenida en el mes de agosto de este año. Una de las patentes concedidas cubre la utilización del gen Hahb-4 en la obtención de plantas transgénicas tolerantes a sequía y salinidad. Este invento de la Dra. Raquel Chan y su equipo de investigadores es propiedad del CONICET y la UNL, teniendo Bioceres la exclusividad sobre los derechos de uso y explotación.

La otra patente concedida es la que comprende la utilización del gen Hahb-10 para obtener plantas transgénicas con ciclos de vida acortados y tolerancia a stress oxidativo, proyecto que también lleva adelante Bioceres, conjuntamente con CONICET y UNL.
El acortamiento de ciclo (siembra-cosecha) de un cultivo, sería de gran importancia para maximizar los beneficios de esquemas de doble cultivo.

Bioceres firmó un acuerdo de desarrollo conjunto y licencia comercial con la empresa multinacional Advanta India Limited, para la incorporación del gen Hahb-4 a los cultivos de sorgo, arroz, canola, mostaza y algodón.

Uno de los objetivos estratégicos de Bioceres es consolidar una fuerte posición de Propiedad Intelectual sobre los proyectos encarados por la empresa.
.