23 enero, 2017

Cerró con gran convocatoria la Global Game Jam 2017

048e752c64cf593538ebd02b789f68f2

Durante 48 horas programadores, diseñadores, artistas, músicos e ilustradores desarrollaron sus propios videojuegos bajo la tematica “Waves”

El fin de semana pasado se llevó adelante en Zona i la Global Game Jam, el evento de creación de videojuegos más grande e importante del mundo. En esta oportunidad participaron en Rosario más de 120 jóvenes que durante 48 horas ininterrumpidas estuvieron programando y trabajando en grupos para crear distintos juegos bajo un mismo tema: waves (ondas en inglés)

El resultado fueron 17 videojuegos nuevos que fueron presentados el domingo durante el cierre del encuentro. Los chicos pasaron dos días y noches enteras compartiendo experiencias y viviendo jornadas intensas donde prevaleció la pasión, el compromiso y la colaboración. 

Rosario fue una de las 702 sedes que de manera simultánea participaron este año del evento a nivel mundial. Vale destacar que la Global Game Jam 2017 rompió todos los records, convirtiéndose en la edición con más convocatoria hasta el momento. 

Las cifras hablan por sí solas: 36.000 participantes, en 95 países distintos crearon más de 7000 juegos. Todos los trabajos generados, así como sus códigos, se pueden ver y testear en la plataforma de la Global Game Jam. Se espera que para la edición del 2018, que va a ser la número 10 a nivel global, se sigan sumando personas a esta gran experiencia.

El encuentro fue coorganizado por el Polo Tecnológico Rosario y por Rosario Game Devs, la Comunidad de Desarrolladores de videojuegos local. Para participar de este evento no es requisito ser programador o desarrollador. El objetivo es fomentar la innovación, colaboración y experimentación en el campo de los videojuegos, convocando a un amplio espectro de participantes: programadores, diseñadores, músicos, artistas o cualquier persona dispuesta a trabajar en grupo, intercambiar ideas y divertirse.