23 febrero, 2018

Comité de apoyo al hermanamiento entre Rosario y Saint Louis

6480010759bff4900a37293f558453d0

Quedó formalmente constituido el Comité de apoyo al hermanamiento entre Rosario y Saint Louis, con el propósito de llevar adelante un plan de acción 2018-2020.

El Comité, se formó en el marco del hermanamiento firmado en 2017 entre Rosario y Saint Louis, a través el cual se dejaron sentadas las bases para futuros intercambios sociales, culturales y comerciales. Ambas ciudades comparten perfiles económicos similares, son centros logísticos y de distribución ubicadas a la vera de importantes ríos.

Con la presencia del Gerente General del Polo Tecnológico Rosario, Guillermo Civetta, la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, firmó junto a los representantes de distintas instituciones un documento con el cual se crea el Comité de apoyo al hermanamiento entre Rosario y Saint Louis, ciudad independiente del estado de Missouri, Estados Unidos.

Durante 2017, una delegación de Saint Luis, visitó Zona i y se acordó apoyar y alentar los intercambios mutuamente beneficiosos para desarrollar nuevas conexiones económicas a través del comercio y la inversión, centrándose particularmente en la agricultura y la tecnología agrícola, en el ámbito académico, a través de las universidades, y, en el ámbito cultural, a través de las instituciones específicas.

 

Foto: Gentileza Municipalidad de Rosario