30 junio, 2014

COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES Y CREACIÓN DE EMPLEO EN ARGENTINA (NANOTECNOLOGÁA)

97d987363fe63c4fd6af306d4ce1e151

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, desarrolla el Programa de Fortalecimiento de la Competitividad de las PYMES y Creación de Empleo en Argentina (Nanotecnología), que busca retener o incrementar el empleo a través de la introducción de nuevas tecnologías, como la micro y nanotecnología, en sectores industriales sensibles a la tecnología y la creación de empresas basadas en nuevas tecnologías.  En esta instancia se seleccionan participantes que tengan Proyectos NANO, con interés de asistir a las siguientes acciones:

Acción Rondas de negocios para proyectos twinnings Argentina / UE
Fecha 4 al 12 de Agosto o 2da semana de Septiembre
Donde Buenos Aires, Tucumán, Córdoba y Bariloche
Contexto Cooperación con la UE en nanotecnología para fortalecer y apoyar el crecimiento y la creación de empresas. Apoyo al desarrollo de Twinnings. Fomento de relaciones entre las comunidades científicas que trasfieren tecnología a Pymes de ambas partes.
Objetivos Realizar las rondas de negocios con los actores identificados de manera a elaborar planes de negocios conjuntos y convenios de colaboración.
Perfil participantes PYMES, emprendedores, multiplicadores, laboratorios.
Tipo de evento Brokerage/Partnering  F2F
Metodología Corta presentación de perfiles, rondas de conversaciones bilaterales con apoyo técnico, temático y contractual. Creación de una red organizada.
Información previa Perfiles de los participantes
Información posterior Resumen de actividades y resultados.

 

Los interesados en participar deben enviar un mail a [email protected] con:
a)      datos de contacto personas/institución (e-mail, teléfono, celular, skype)
b)      perfil de la institución/ referentes técnicos/ datos preliminares de proyecto NANO

El programa dispone de un listado de 10 contactos europeos que se dividen en los siguientes perfiles: PYMES, multiplicadores (plataformas y centros que representan a varias empresas) y emprendedores de distintos campos de acción; el que se puede facilitar a los interesados que se inscriban.