20 junio, 2018

Computadoras para IRAR

81f463b43bf616b2e3c65de8d4e8ff45

En el marco del curso sobre videojuegos que el Polo Tecnológico dicta en el Instituto para la Recuperación del Adolescente Rosario (IRAR), se realizó la donación de computadoras.

Desde el mes de mayo, el PTR junto al Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario pusieron en marcha una capacitación de 6 meses de duración, que finalizará con la creación de un videojuego que pueda ser testeado y puesto en funcionamientos en el mismo lugar de su creación.

Los jóvenes que participan, tienen entre 16 y 18 años y se busca que adquieran no sólo nuevos conocimientos, sino también, competencias para el trabajo grupal, colaborativo y cooperativo.

En ese contexto, el Polo Tecnológico Rosario realizó la donación de 5 computadoras de escritorio para que sean utilizadas en los diferentes espacios formativos con que cuenta el IRAR.

Para la puesta a punto de los equipos, se contó con la colaboración de la empresa Grupo Consultar, socia de la institución.

 

 

La entrega de las computadoras, se realizó el pasado 19 de junio con la presencia de representantes del Polo Tecnológico Rosario, el Gobierno de Santa Fe, la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil, la Municipalidad de Rosario y del IRAR.