17 abril, 2019

CONEXX EUROPE ABRE SUS OFICINAS EN ZONA I

28835731112bf174e8f5ff882b876d47_XL

Desde octubre de este año la asociación belga Conexx Europe abrirá una oficina en el parque tecnológico Zona i a partir de firmar un convenio de cooperación con nuestra institución.
Conexx Europe es una asociación sin fines de lucro, que tiene sede en Bruselas (Bélgica) que promueve acciones de cooperación entre actores de Europa, América Latina y otras regiones facilitando soluciones innovadoras para un desarrollo sostenible. La entidad europea se radicará en una oficina de la Nave 2 de Zona i, donde convivirá con empresas del sector Software y Telecomunicaciones.
La radicación es fruto del convenio firmado en marzo del 2018 con el Polo Tecnológico Rosario para explorar conjuntamente alternativas de cooperación en las diferentes áreas de trabajo, especialmente aquellas relacionadas con capacitación, información estratégica, internacionalización y representación en Bruselas.
Guillermo Civetta, gerente del Polo Tecnológico Rosario, destacó que “La radicación de Conexx en Zona i es sumamente importante para nosotros. Ellos no solo prestarán asistencia a nuestras empresas socias en la búsqueda de oportunidades de financiamiento en programas de la Unión Europea y en la búsqueda de contrapartes europeas, si no que se abre también una linea de trabajo institucional. En este sentido se general posibilidades de concretas de desarrollar eventos y proyectos conjuntos. Así como también de desarrollar actividades de interés para nuestra comunidad y la ciudad. Con la llegada de este par internacional europeo a Zona i, hay mucho trabajo por hacer y será mutuamente beneficioso”
Este es otro gran paso que da Zona i en su consolidación como plataforma de innovación, sumando vinculaciones que potencian las posibilidades de desarrollo, y crecimiento del sector tecnológico, asi como la vinculación con entidades europeas que proyectan la ciudad hacia otros países del mundo.