26 septiembre, 2016

Convenio con Argentina – Texas Chamber of Commerce

db9007420d2f9e87779d774487d3111b

El PTR firmó un convenio de asistencia y cooperación con esta organización que promueve la inversión económica y las relaciones entre el Estado de Texas y la República Argentina.

Argentina -Texas Chamber of Commerce es una institución no gubernamental y sin fines de lucro que promueve la inversión económica y las relaciones entre el Estado de Texas y la República Argentina y el apoyo de las empresas comerciales y comunidades a través de la colaboración con otras cámaras de comercio, polos de desarrollo económico y tecnológico,  organizaciones filantrópicas y educativas, entre otros objetivos.

A través de este convenio, se está elaborando una agenda compartida de actividades para 2017, con el propósito de generar actividades de carácter institucional y empresarial.

Este convenio, resulta de particular importancia, dado que Texas representa el 20% de la relación comercial entre Estados Unidos y Argentina y que la exportación de tecnología, desarrollo de software y servicios IT ocupa el segundo lugar de la exportación total de nuestro país hacia Estados Unidos.

La vinculación con  Argentina -Texas Chamber of Commerce se enmarca en las actividades que el PTR realiza para ayudar a las empresas socias en sus procesos de internacionalización.