25 noviembre, 2016

Convenio con la Facultad de Ciencia Política y RRII

ca22020b7e6e0837047cea29a1194623

El PTR firmó un Convenio Marco de Prácticas Preprofesionalizantes con la Escuela de  Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales  con el propósito de dar respuesta  a la necesidad de integrar los futuros graduados, de esa institución, en ámbitos de formación práctica a fin de complementar su formación académica con experiencias de prácticas en contexto real orientadas al desarrollo de aptitudes y habilidades para el desempeño profesional.

El Convenio, que fue firmado por el Presidente del Polo Tecnológico Rosario, Germán Giró, y el Decano de la Facultad, Franco Bartolacci, establece como objetivos el mutuo asesoramiento y transferencia de información científica, técnica y profesional; la integración de los estudiantes avanzados de grado de la carrera de Licenciado en Relaciones Internacionales en la práctica en instituciones, empresas u organismos públicos o privados, nacionales o extranjeros.

Los alumnos que podrán realizar estas prácticas, serán alumnos de quinto año que tengan aprobadas 32 materias de la carrera Licenciado en Relaciones Internacionales. Los estudiantes contarán con un Docente Guía como responsable del trabajo académico. Por su parte, la institución designará un tutor como responsable del trabajo del alumno.

Los practicantes, participarán en actividades, proyectos o programas específicos, vinculados con las competencias profesionales y con el perfil de los egresados de la carrera.