28 junio, 2012

CONVOCATORIA: NUEVO GRUPO ISO 9001

8d047b09516955b0b5949fbe060277c1

El Polo Tecnológico Rosario convoca a empresas para conformar el 12° Grupo Asociativo de implementación de ISO 9001.
Las exigencia del mercado actual se enfocan en la sastifacción al cliente y la mejora continua en el servicio que prestan las empresas.
Siendo estos los pilares de la norma ISO 9001 convocamos a las empresas interesadas a sumarse a esta iniciativa que brinda el Polo para el segundo semestre de 2012.

Ya más de 30 empresas eligieron los servicios del Centro de Calidad e Innovación. Entre ellas Interlink compañia del rubro telecomunicaciones la cual formó parte del 8° grupo asociativo. En dialogo con Eduardo Malisani – socio gerente- cuenta cúales fueron los beneficios que obtuvo la empresa con la implementación de esta metodología.

"En Interlink, decidimos formar parte de uno de los grupos asociativos que se conformaron en 2011 con el área de calidad del PTR, con el fin de alcanzar la certificación ISO 9001. Nuestra experiencia ha sido satisfactoria, ya que siempre contamos con el apoyo de los consultores y el acompañamiento del área de calidad, lo cual nos permitió implementar la mayoría de los procesos que ya arrojan sus beneficios dentro de la empresa como por ejemplo mas orden y mejor trabajo en equipo entre el área de desarrollo y el área comercial", dijo Malisani.

El Centro de Calidad e Innovación, brinda un servicio diferenciador en su tipo a través de la modalidad de proyectos asociativos, esto permite compartir el aprendizaje y conocimiento entre las empresas. Además cuenta con una Comunidad de Calidad formada por las empresas que ya han pasado por el proceso de certificación de la norma y de este modo debaten, se comunican y comparten inquietudes.

El Polo Tecnológico es una institución certificada convirtiéndose en el único Polo Tecnológico de Argentina en obtener la norma de calidad en todos sus procesos lo cual la hace que sus consultores cuenten con la experiencia de haber atravesado los obstáculos y beneficios con los que cuenta el proceso.

Centro de Calidad e Innovación
Continúa consolidándose a través de la estrategia que viene trabajando desde sus comienzos con el objetivo de fortalecer a las empresas tecnológicas de la región.
La experiencia del Polo en proyectos asociativos comenzó en el año 2002 cuando ocho empresas se asociaron a la institución para alcanzar la evaluación al modelo CMMI, siendo la primera iniciativa de este tipo en Latinoamérica.

 Para más información: calidadeinnovacion@polotecnologico.net

Publicado:  13-09-2012