30 julio, 2009

Cuando apoyar la investigación tiene un nombre: Grupo Consultar

Donación de un Analizador Automático de Semillas SAD Minilab

El pasado 22 de junio, Grupo Consultar, (www.consulatr.org) entregó en caracter de donación, a la Cátedra de Fisiología Vegetal de la Faculatad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacioanl de Rosario, un valioso instrumento SAD Minilab S (www.seedlab.biz) destinado al estudio del poder germinativo, vigor, dormición y otros parámetros que afectan a la calidad de la simiente.

La recepción del equipamiento estuvo a cargo de la Decana de dicha Facultad Ing. Agr. Liliana Ramirez y de la Dra. Adriana Salinas. La entrega fue realizada por el Ing. Dario Rocha, quien, siendo uno de los titulares, actuó en representación del Grupo Consultar.

La donación se enmarca en los postulados de la RSE (Responsabilidad Social Empresaria) ya que la empresa valoró el denodado trabajo de investigación realizado por la Dra. Salinas con el grupo de investigadores del Laboratorio de Semillas del INTA Oliveros y de sus tesistas de grado y postgrado sobre la técnica de conductividad eléctrica en la que está basado el equipo.

El no disponer de un equipo dentro del laboratorio de la Cátedra de Fisiología Vegetal dirigido por el Ing. Eligio Morandi, complicaba la tarea académica y de investigación, por lo que este equipo será de inmediato un valioso aliada en la generación de conocimiento en el área biológica.

La donación del instrumento es el resultado de una prolongada tarea de cooperación entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a través de sus expertos de la EEA Oliveros del área tecnología de semillas a cargo del Dr. Roque Craviotto y de la unidad de Bioingeniería del Grupo Consultar, la cual, a través de esta acción se consolida y proyecta en un promisorio crecimiento conjunto.