19 septiembre, 2018

El Dr. Klaus North brindó una charla en Zona i

72fda8ba0b7579fb26c669fa0df9862b
Con el disparador Ingeniería del Conocimiento + Innovación, Klaus North desarrolló una charla en la que reflexionó acerca de la necesidad de aprovechar los conocimientos y analizar el desarrollo organizado de los conocimientos en una empresa.

Por eso, planteó cuál es la pregunta fundamental que es necesario hacer: para afrontar nuevos retos, cuál es el conocimiento que se necesita, cuál falta y de cuál se dispone.

Aprender, definir proyectos y organizar son algunas de las claves para que los procesos de desarrollo sean consistentes.

Para North, conocimiento e innovación son parte de un mismo proceso. Para innovar se necesita conocimiento y cuando se crea algo nuevo, se está generando conocimiento.

Luego de la charla, se desarrollo un conversatorio, del que participaron los empresarios socios del Polo Tecnológico Rosario Carlos Berrutti (BLC), Alejandro Rodríguez (Colinet Trotta) y Juan Pablo Manson, presidente del Polo Tecnológico Rosario (Interactive Dynamics).

En esta instancia, se reflexionó acerca de la importancia de innovar como herramienta de permanencia de las empresas tecnológicas, se analizaron las características distintivas de estas empresas y las perspectivas de crecimiento del sector tecnológico a nivel global.

Durante la actividad el Dr. North presentó dos documentos que se pueden descargar aquí:

INGENIERIA DEL CONOCIMIENTO + INNOVACION   

MADUREZ DIGITAL

Klaus North se encuentra en Rosario como parte del Programa Origen. Una iniciativa de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, a través de la cual se financia la visita a la ciudad de personalidades de renombre internacional.