20 noviembre, 2014

EL GOBERNADOR DE ENTRE R͍OS VISITÓ EL POLO TECNOLÓGICO

2148fa2dc702819c9c7d6b8237ccb5bf

En el marco de su visita a la ciudad de Rosario, el Gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri visitó la institución y se plantearon alternativas de colaboración.

Del encuentro participaron el Presidente del PTR, Raúl Siri, junto al Gerente institucional Guillermo Civetta y el Secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano.

Durante la reunión, el gobernador Urribarri destacó que Entre Ríos cuenta con el primer aglomerado productivo en tecnología médica producto de la cooperación del Estado provincial, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, el área de Ciencia y Tecnología de la provincia, 12 Pymes entrerrianas, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

 
Por su parte, Raúl Siri presento la trayectoria institucional del PTR, con sus 5 ejes estratégicos de acción y remarcó la importancia de generar un acercamiento concreto con otras provincias, que permita generar un corredor de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Región Centro, en relación al tema de la producción de dispositivos biomédicos.
 
Producto del encuentro, se acordó avanzar en la realización de acciones conjuntas en investigación y desarrollo para agregar valor a la oferta de productos y servicios e impulsar la creación de nuevas empresas de base tecnológica