22 noviembre, 2016

El Polo Tecnológico es Incubadora

3868f8cb4a5d4eac9261eb404cd104d4

A través de convenios y en el marco del PAC y del Programa Semilla, el PTR se fortalece en la   promoción   de   nuevas   empresas   y   emprendedores   y   la consolidación de  empresas  jóvenes,  fomentando el entorno emprendedor.

Los convenios firmados con la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de la Nación habilitan al PTR como Incubadora de ambos programas.
Se trata de una acción más, a través de la cual el PTR brinda apoyo para la consolidación del ecosistema emprendedor de Rosario y la Región.

PROGRAMA PAC:
Se trata del Programa de Apoyo a la Competitividad para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME).

Es una herramienta diseñada para promover la creación y el desarrollo de nuevas empresas con potencial de crecimiento y capacidad para ejecutar proyectos dinámicos, escalables e innovadores. Se consideran nuevas empresas a aquellos emprendimientos con menos de dos años de actividad económica verificable ante la AFIP o emprendedores que inician su proyecto. La instrumentación es a través de Aportes No Reembolsables de hasta el 85% del total del Plan de Negocios y hasta $400.000, los que se podrán canalizar mediante la modalidad de anticipos y/o reintegros.

PAC Emprendedores privilegia la aplicación de los Aportes No Reembolsables para la realización de gastos e inversiones asociados a la puesta en marcha y desarrollo inicial de la empresa y para la contratación de servicios profesionales de asistencia técnica.

La herramienta brinda asistencia económica a las nuevas empresas y emprendedores que previamente hayan transitado un proceso de estudio y gestación en una Incubadora acreditada por el programa (tal es el caso del Polo Tecnológico Rosario).

Más información AQUI

 

FONDO SEMILLA
Promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores para la región, a través de asistencia financiera y técnica brindada por incubadoras que estarán a cargo de la evaluación, capacitación, mentoreo y acompañamiento de los proyectos.

El objetivo es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial para favorecer su ingreso y permanencia en el ecosistema emprendedor.
Pueden aplicar proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras para la región y se enmarquen dentro de las actividades económicas elegibles. Asimismo, los proyectos con impacto social deberán relacionarse con alguno de los siguientes ámbitos: medio ambiente, salud, inclusión socioeconómica, educación y hábitat social.

Se trata de un crédito de entre $50.000 y $150.000 a devolver en 3 años, con 1 año de gracia y no devenga intereses.

Los sectores elegibles son: (35%) TICs, (35%) Biotecnología y farmacéutica, (30%) Tradicionales (artesanías y papelería, alimentos, textiles, construcción, manufacturas, marroquinería, muebles)

Más información AQUI