28 agosto, 2018

El primer triciclo a pedal asistido íntegramente rosarino

edgardo geminelli
Se trata de un triciclo a pedal asistido por un motor eléctrico que facilita su conducción. No emplea combustibles derivados del petróleo y desarrolla una velocidad máxima de 30 km.

El vehículo, fue desarrollado por Green Go y contó con la participación de la empresa Geminelli, socia del Polo Tecnológico Rosario, a través de una alianza con la empresa Tin-X. Ellos tuvieron a cargo todo lo referente a la movilidad, motorización, energía y censado. “El equipo que trabaja en este proyecto desde nuestra empresa, está integrado por Marco Cocchiarella, Hernán Cornejo y Rodrigo Marcucci”, cuenta Edgardo Geminelli, Presidente de Geminelli SA.

 

El triciclo asistido es sumamente liviano y emplea baterías de litio que le otorgan una autonomía de 50 km sin asistencia y 110 km con asistencia a 40 km/h. Cuando la persona empieza a pedalear automáticamente se acopla el motor para ayudarlo con el pedaleo, acción que lo diferencia de las versiones full electric existentes en el mercado.
Esas características, hacen que no se requiera contar con un registro especial ni tampoco registrar el vehículo, dado que no es considerado como full electric.

La carrocería estuvo a cargo de Juan Manuel Días, diseñador argentino de automóviles que actualmente es manager team leader del grupo de diseñadores encargados de llevar a cabo los proyectos de Audi Motorpsort.

 

La carrocería es de fibra de vidrio y el  techo transparente de acrílico de alta resistencia, esto, lo hace ideal para cualquier condición climática y para resguardar al conductor.
Posee iluminación led frontal, 2 leds traseros laterales multicolor y 1 stop en el sector trasero.


“Es un modelo que debe perfeccionarse para poder producirse en escala. Se trata de un triciclo absolutamente diferente, con un diseño disruptivo. Es el resultado del trabajo de todo un equipo, la gente Green Go que vine trabajando en este proyecto desde hace mucho, Juan Manuel Días con el diseño de carrocería y nosotros que nos sumamos con la tecnología de movilidad”,