5 julio, 2017

El sector tecnológico emplea mayoritariamente egresados de UNR

c1927e17417fa7b0e9d9f0a61a050a1c

Casi el 60 % de los empleados de las empresas socias del PTR que cuentan con formación universitaria provienen de la Universidad Nacional de Rosario, de acuerdo al relevamiento realizado por el Observatorio del Polo Tecnológico Rosario

A través del Observatorio, se busca generar información genuina y territorial acerca del sector tecnológico, observando la dinámica, evolución y perspectivas de la ciudad en general y en particular de las empresas socias de la institución.

Durante el pasado año, se realizó un relevamiento sobre el 42% de las empresas socias de la institución que abarcan los rubros de software y servicios informáticos, telecomunicaciones, biotecnología, ingeniería y energías renovables, entre otros. A partir de los datos obtenidos, se pudo determinar que el 59% de los empleados que componen las empresas relevadas son egresados de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

 

El restante 41% se divide entre la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con un 29%, un 9% de la Universidad Abierta Interamericana, un 2% de la Universidad Católica Argentina y un 1% de la Universidad Nacional del Nordeste.

En cuanto a la formación académica de los empleados de empresas del sector software específicamente, un 46% son graduados de la Universidad Tecnológica Nacional y el 35% de la Universidad Nacional de Rosario.

En la ciudad, la UTN brinda formación de grado en Ingeniería en Sistemas de Información, Civil, Eléctrica, Química y Mecánica además de varias Licenciaturas como en Ciencias Aplicadas, Tecnología Educativa y Tecnologías Médicas entre otras. Por su parte, la UNR cuenta con carreras vinculadas al sector como la Licenciatura en Ciencias de la Computación, Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Industrial y Mecánica. También posee oferta académica en áreas como la bioquímica, la medicina y farmacia, entre otras carreras.

La formación profesional constituye un factor de relevancia en las empresas tecnológicas, dado el alto grado de innovación y desarrollo por el que deben atravesar en forma permanente para dar respuestas a las necesidades de un sector en continuo cambio.

Para conocer más acerca del Observatorio del PTR ingresar AQUÍ

Más sobre la Universidad Tecnológica Nacional

Más sobre la Universidad Nacional de Rosario