23 noviembre, 2009

En el 3º Rosario Valley te enseñan cómo potenciar tu emprendimiento en la web

88e809778ffd74220238ff8171c57d43

El 4 de diciembre se viene el tercer encuentro del Rosario Valley, un "team" de especialistas en tecnología que voluntariamente y de forma gratuita vienen reuniendo cerca de 100 emprendedores en sus reuniones de capacitación y debate.

Esta vez, la charla se orienta a explicar a los asistentes cómo aplicar la tecnología para potenciar y sacar adelante un proyecto comercial, con ayuda de las herramientas de innovación.

Esta vez, serán de la partida el economista Eduardo Remolins , Juan Pablo Manson, , de Open Automation, partner de IBM y Siemens y Germán Echevarría, que describirá su experiencia como editor de literatura online. "La idea es que quiénes vayan puedan darle un valor de retransformación a su emprendimiento, hoy pareciera que si no estás en la web no existís", explicó Sabina Codarín, una de las organizadoras.

“Rosario Valley” no es el primer evento que se realiza en la ciudad relacionado a esta temática -se viene realizando desde hace dos años en la ciudad el “Rosario Blog Day”-. Sin embargo, Guido Weber, otro de sus coordinadores, dice que el evento “es más abarcativo, tiene la gran ventaja competitiva de estar asociado con el Palermo Valley, una actividad que ya cuenta con una gran experiencia en Buenos Aires”.

El concepto de web 2.0 nació hace unos pocos años, fruto del crecimiento de páginas como Youtube, Blogger o Myspace, que fomentaban una constante interacción entre el sitio web y los usuarios. Aplicado al mundo de los negocios, la web 2.0 es lo que permite a las empresas “tener, por un lado, retroalimentación y, por otro, posicionamiento de marca”, apunta Weber.