23 diciembre, 2014

FINALIZÓ LA GAME WORK JAM 2014

459eebd620c8a74d21de4cae2a5c425f

Este año el Polo Tecnológico Rosario fue sede de este espacio de reunión para las personas interesadas en el desarrollo de videojuegos. 

A lo largo del año se desarrollaron encuentros quincenales donde profesionales y amateurs pudieron encontrarse para llevar a cabo sus ideas, compartir experiencias y colaborar en sus proyectos. Así se seleccionaron los proyectos de videojuegos presentados, sus representantes expusieron las ideas y necesidades, luego se conformaron los grupos de trabajo y se les asignó un supervisor a cada proyecto. En este marco colaboraron programadores, músicos, sonidistas, escritores, ilustradores, animadores y artistas 3D. También fueron invitados profesionales de la industria nacional como consultores y mentores para compartir experiencias y sugerir posibles soluciones a los problemas que conlleva el desarrollo de videojuegos.
 
 Durante la edición 2014 se desarrollaron los juegos:
 
  • Adventurer: Plataformero 2D hardcore el jugador debe luchar contra hordas de enemigos, sortear trampas mortales  y enfrentarte al dragón para rescatar a la princesa.
  • Around the world: Runner en el que una niña, cansada de vivir en su pequeño pueblo donde nunca ocurre nada, decide salir a conocer el mundo.
  • AstroCat: Juego para android e iOS en el que se debe ayudar a un simpático gato astronauta a recoger deliciosos caramelos, mientras esquiva asteroides.
  • Colourless: juego mobile minimalista donde hay que esquivar, o no, ciertos elementos que salen frenéticamente al ritmo de la música.
  • Misil Vs: juego de acción y estrategia en tiempo real para dos jugadores, que deberán localizar y destruir las bases enemigas lanzando misiles.
  • Mobile Warfare: juego móvil multijugador  donde para vencer a los oponentes se deben recoger distintos power ups y actuar de forma rápida aprovechando los constantes cambios de velocidad y gravedad en la partida
  • Paranoia': es una novela visual con elementos de Aventura Gráfica para browsers y dispositivos móviles concentrándose en la historia de un joven que intenta discernir entre lo real y lo ilusorio.
  • Tommy's dream: juego de plataformas en el que un valiente robot de juguete, deberá salvar a sus amigos de las garras de una temible entidad, venida del mundo de las pesadillas.
  • Unveil: Sandbox: juego de supervivencia en escenarios recreados con una profunda simulación de la naturaleza, para poder experimentar con las diversas estrategias de supervivencia.
La GWJ es un evento totalmente gratuito y colaborativo que es llevado a cabo por la comunidad de RGD, con el apoyo de instituciones gubernamentales y privadas interesadas en promover el crecimiento de la industria local de desarrollo de videojuegos.