1 mayo, 2017

Finalizó NASA Space Apps Challenge en Zona i

4e9a458c4df878b0926151b79ee6c997

El hackathon más grande del mundo tuvo sede en Rosario por segundo año consecutivo. Unos 70 participantes desarrollaron propuestas para los distintos desafíos que propuso la NASA.

La sede en la ciudad estuvo ubicada en Zona i, lugar emblemático de la innovación en la ciudad que se sumó a las 187 sedes de todo el mundo.

Con unos 70 participantes que se integraron en 12 equipos, la sede tuvo como ganadores para representarla a nivel global a los equipos:

NAPEARTE en la categoría “Mejor Uso de Datos”: Propone develar el nivel de las napas de una región, compartiendo información oficial y colaborativa, y de esta forma evitar problemas futuros de crecidas, inundaciones, construcción o comercialización en terrenos no aptos.

 

PúlsAR en la categoría “Impacto Galáctico”: realización de viviendas y mobiliario adaptable para habitar Marte, mediante la impresión de módulos en 3D.

PúlsAR

 

Algunos de los integrantes de PúlsAR fueron los ganadores de la sede el año anterior con su proyecto EFFICTRON que propuso una alternativa para el desafío “Astroentrenamiento”.

Además, se propusieron 2 proyectos para ser nominados al Espacio de Innovación de la NASA:

SONDA MUSHROOMS es un plan de contingencia para inundaciones a través de una sonda que puede enviar avisos en tiempo y forma a organizaciones responsables.

Sonda

SMARTBEACH es un sistema de seguridad basado en una pulsera que envía señales a una boya que permite a bañistas y nadadores poder realizar su actividad con mayor tranquilidad evitando posibles ahogamientos o ataques de animales potencialmente mortales.

Smart beach

 

En el mundo participaron unas 25000 personas de 69 países.

El proceso de selección mundial continúa con la presentación de más material sobre sus proyectos, por parte de los equipos ganadores de las sedes y una posterior selección realizada por jurados internacionales.

A partir del 8 de mayo, se abre la votación para elegir el People’s Choice Award, que se otorga al proyecto más votado por el público a través de la web https://2017.spaceappschallenge.org