10 octubre, 2018

Integrantes de la Universidad de Washington visitaron Zona i

3b7b4a0f6370f16514c6568d4a4dc6c7
En el marco del desarrollo de un caso de estudio vinculado a Agtech, estudiantes de posgrado de la Universidad de Washington visitaron Zona i.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en conjunto con El Yield Lab Institute (YLI) y el Campus Universitario Austral de Rosario y su Centro de Alimentos y Agronegocios en Argentina (UAR-CEAg) se asociaron con el Center for Experiential Learning (CEL, Centro de Aprendizaje Experiencial) de la Universidad de Washington en la Escuela de Negocios Olin para el desarrollo de un caso de estudio

El estudio, examina el caso de éxito de St. Louis en el área Agtech para examinar las condiciones únicas y la colección de recursos de la industria y el liderazgo que permitió la creación de instituciones tales como el Danforth Plant Sciences’ Center y su Distrito 39 Norte, el Yield Lab, una amplia red empresarial y el ecosistema de startups que creció en Rosario y la región.

El objetivo de este proyecto y colaboración es el desarrollo de un “libro blanco” o libro de tácticas de mejores prácticas para el mapeo / desarrollo de ecosistemas agtech que se pueda consultar para realizar un análisis de diferencias en Argentina (idealmente dentro de una geografía específica como la de Rosario, ciudad hermana de St. Louis) y a partir del cual se pueda construir y perfeccionar con el tiempo, sumando otros estudios de casos adicionales en otras geografías de todo el mundo, además de un plan para implementar diferentes acciones relacionadas con la comunidad agtech. Este proyecto debe ser la base para un ecosistema agtech muy fuerte en Argentina que podría replicarse, con la ayuda de YLI y UAR-CEAg, en Brasil, Chile, Colombia y Perú.

La fase inicial de trabajo será el desarrollo de un “libro de tácticas del ecosistema agtech” utilizando a St. Louis como un estudio de caso en el desarrollo exitoso del ecosistema agtech. La Universidad Austral y el Yield Lab Institute (YLI) de St. Louis se asociaron con el Center for Experiential Learning (CEL, Centro de Aprendizaje Experiencial) de la Universidad de Washington en la Escuela de Negocios Olin con el objetivo de colaborar en la investigación y el desarrollo de este libro blanco / libro de tácticas para St. Louis y el análisis de diferencias de alto nivel asociado para Rosario.