24 mayo, 2016

La intendenta recibió a los ganadores de Nasa Space Apps Challenge Rosario

db70e9ac197b9c0806058b7ccee76048

Los 4 equipos ganadores de las diferentes categorías en Rosario, estuvieron con la intendenta Mónica Fein, junto a los organizadores y representantes del Polo Tecnológico Rosario.

En la mañana del 23 de mayo, la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, estuvo con los equipos nominados a la competencia global y los reconocidos en el espacio de innovación.

Effictron y Geodron fueron nominados para participar de la definición a nivel mundial logrando, los segundos, ser finalistas en la categoría “Mejor uso de hardware” junto a proyectos de Bulgaria, Inglaterra, España y Francia.

También estuvieron presentes los integrantes de los equipos On-Time y Extractor Espacial, ambos distinguidos en la sede Rosario por las características innovadoras de sus proyectos.

Del encuentro participaron también el Presidente del Polo Tecnológico Rosario, Germán Giró junto Fabián Longhitano, Director de Capacitación, Calidad e Innovación y los organizadores locales de NASA Space Apps Challenge Rosario, Hermes Lavallén y Daniela Werkalec.

Durante el encuentro, los ganadores de las distintas categorías conversaron con la jefa del Ejecutivo local sobre esta importante jornada de la Nasa que tuvo lugar entre el 22 y el 24 de abril en Zona i y destacaron la importancia que tiene la realización de estas actividades en Rosario.

Los hackathones son una oportunidad para desarrollar ideas innovadoras y soluciones a distintas problemáticas poniendo en acción el trabajo en equipo y la interdisciplinariedad.

 

Foto: Gentileza Dir. Gral. de Comunicación Social MR (Silvio Moriconi)