11 abril, 2017

Lanzamos NASA Space Apps Challenge 2017

006e7f9adc9f46695d05bd0c21dcd0df

Por segundo año consecutivo, se realizará en Rosario el NASA Space Apps Challenge, el hackathon más grande del mundo que se desarrollará el 29 y 30 de abril en Zona i, Lamadrid 470.

Del lanzamiento participaron Germán Giro, Presidente del Polo Tecnológico Rosario, el Ing. David Asteggiano, Secretario de Proyectos Especiales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe; Roberto  Bisso, Director General de Planificación y Gestión Institucional de la Municipalidad de Rosario y Hermes Lavallén, Leader Manager NASA Space Apps.

Durante la actividad se detallaron los desafíos (ver más aquí) que se trabajarán en esta edición y que tienen como denominador común la Tierra:

 

  1. The Earth and Us
  2. Planetary Blues
  3. Warning! Danger Ahead!
  4. Our Ecological Neighborhood
  5. Ideate and Create!

 

La participación es gratuita y requiere inscripción previa en la web oficial global, seleccionando la sede Rosario (CLIC AQUÍ). No se requiere contar con conocimientos ni experiencia previa.

Los cupos son limitados (150 personas máximo) y los participantes deben presentar un proyecto en base a 5 desafíos que propone la NASA y defenderlo ante un jurado que seleccionará las dos ideas ganadoras.

La edición 2016 tuvo como ganadores a los equipos GeoDrone que llegaron a instancias finales a nivel global y que trabajaron sobre el desafío “No me estrelles el dron” y Effictron que propuso una alternativa para el desafío “Astroentrenamiento”.