28 diciembre, 2009

Misión cumplida

51dfd0dcf035e7c17fe7ded3077d0fd3

El Polo Tecnológico de Rosario cerró un año exitoso. Además la familia se agranda. Para cerrar un 2009 exitoso para el Polo Tecnológico de Rosario (PTR), en la última reunión de comisión directiva que se llevó a cabo el martes se aprobó la última incorporación del año. De esta manera, el balance es positivo y aseguran: “Llegamos a fin de año con un 90% de los objetivos cumplidos”.

En diálogo con ON24, Carlos Cerrutti, presidente del PTR, hizo un balance y adelantó algunos de los proyectos que se desarrollarán en 2010. Pese al momento crítico que atravesó el país, las empresas tecnológicas no lo sufrieron tanto como el resto de la actividad económica. “Si bien recibieron el impacto no fue para tanto. Para un año de crisis este panorama es alentador”, explicó.

Quizás un poco tenga que ver esto con la aprobación que se dio a la última incorporación a esta gran familia tecnológica. Desde el área administrativa informaron a ON24 que a partir de 2010 serán 71 las firmas que trabajarán bajo su arca y que en sus proyectos para el año del Bicentenario Argentino el objetivo es llegar a las 80.

Zona Inteligente es la empresa de software que se sumó a la propuesta. Se dedica a los tendidos de redes e infraestructura para telecomunicaciones, productos o desarrollos de software. Zona inteligente se especializa en el rubro de turismo y hotelería; y su zona de alcance abarca Rosario, Santa Fe, resto del país y el exterior.

Internacionalización y capacitación fueron los últimos logros alcanzados por el Polo. Y ya de cara al 2010, Cerrutti como el resto de la comisión directiva, ya se plantean uno de los puntos más importantes para la agenda que se viene: el parque científico tecnológico.

“Estamos trabajando en algunos proyectos. Uno de ellos es un laboratorio de testing de software, mientras queremos seguir participando fuertemente en el Consejo Asesor con la provincia. Estos son planes que se diagramaron el año anterior, este se llevaron a cabo y en el 2010 está pensado seguir”, contó Cerrutti.

La apuesta al desarrollo de la vinculación tecnológica
Después de un estudio que realizaron en el PTR, detectaron que en el sector hay una necesidad de formar a sus empresarios en cuestiones de managment, por lo que gran parte del presupuesto 2010 se destinará a ello. Por eso se lanzará “un fuerte plan de capacitación” para las pymes.

La buena y pntillosa planificación de los miembros de la comisión directiva hicieron que este 2009 pueda “terminar sin grande sobresaltos”. Al respecto comentó: “No hay una necesidad urgente. El año se cerró bien, con los cotos previstos”. Según informaron desde el área administrativa del PTR, el presupuesto del año actual fue de $1,2M mientras que para el próximo año ascenderá $1,5M y seguramente de superhábit, “como ocurre siempre”.

Redacción ON24