11 junio, 2012

PRIMERA JORNADA DE INTEGRACIÓN PRODUCTIVA

dda0fce59bb58fc9ce5a37078965a11d

Se hará el 27 y 28 de junio en la Bolsa de Comercio de Rosario. Los clusters de la maquinaria agrícola, de la semilla y de la electrónica y el software tendrán una importante participación.

La integración productiva es una herramienta que permite generar ventajas competitivas a través de la complementación productiva y la especialización de cada uno de los sectores en cada una de sus regiones de influencia.
Este proceso es esencialmente positivo para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Resulta fundamental para consolidar el mercado regional y, paralelamente, actúa disminuyendo las asimetrías que existen en el seno de la integración regional. En la actualidad se reconocen múltiples obstáculos para la consolidación de la integración productiva: diferencias de escala productiva, asimetrías en el desarrollo tecnológico, dificultades en el financiamiento, diferencias impositivas, trabas fronterizas.
"Presente y futuro de los clusters agropecuarios"

Objetivo general:
Se pretende abordar teórica y empíricamente los distintos modelos de integración productiva en el sector agropecuario mediante el estudio de casos de clusters específicos, analizando sus orígenes y desarrollo, políticas asociadas, articulación pública – privada, entidades que las componen. Evaluar las sinergias y externalidades positivas de la integración, el impacto socio-económico, político y cultural y diagnosticar la competitividad a nivel empresarial.

Más información:
Cupos Limitados. Costo $ 500
Pre inscripción www.expoagro.com.ar 
Mail para consultas [email protected]

Publicado: 11-06-2012