15 mayo, 2019

PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE MUJERES DEL POLO TECNOLÓGICO

1217775d545a22a59038b9e66093688c_XL

Se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Mujeres en Tecnología del Polo Tecnológico Rosario. Participaron representantes de las empresas socias y estuvo presente la Ministra Erica Hynes.
En el marco de las diversas comisiones que funcionan en la institución, fue creada la Comisión de Mujeres en Tecnología con el propósito fundamental de sumar más mujeres al sector y promover su liderazgo y emprendedorismo.
En un contexto social en el que romper barreras de género en diversos ámbitos es un desafío que debe ser compartido por todos los actores de la sociedad, se vuelve imprescindible que el Polo Tecnológico Rosario adopte una postura activa para la promoción y posicionamiento de las mujeres en el ámbito de la tecnología.
Durante la primera reunión, estuvo presente la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe, Erica Hynes, quien comentó las líneas estratégicas de trabajo vinculadas a la temática, que están desarrollando desde ese Ministerio. Además, compartió datos de interés para el sector e intercambió ideas con las integrantes de la Comisión.

Esta nueva Comisión está integrada por representantes de las empresas Bioceres, Equality, Tecso, Deuxit y Transdatos y se encuentra abierta a todas las tecnólogas de las empresas socias de la institución.