18 julio, 2016

Reunión con representantes de CAME

91a2cbd3734d991ccf6d588c0cf42602

El pasado viernes 15, se llevó a cabo una reunión en la que se analizó la posibilidad de desarrollar en Rosario el Programa de Inserción Laboral.

Del encuentro, que se llevó a cabo en Zona i, participaron el Presidente del PTR, Germán Giró, junto al Gerente General, Guillermo Civetta, Nicolás Morelli de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diap de la Asociación Empresaria de Rosario, y Maximiliano Velázquez de la empresa Colinet Trotta.

Durante la reunión, se analizó la posibilidad de desarrollar en forma conjunta entre el Polo Tecnológico Rosario, CAME y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Programa de Inserción Laboral (PIL).

El PIL, promueve la inserción de trabajadores desocupados en empleos de calidad. Para eso, el Programa prevé, por ejemplo, el financiamiento de capacitaciones para jóvenes en productos y servicios específicos, en este caso de las empresas socias del PTR, para facilitar la empleabilidad.

Se trató de una primera reunión en la que las instituciones pusieron de manifiesto sus capacidades en torno a la posible implementación del Programa en Rosario, para luego avanzar sobre los diversos aspectos que permitan lograr su concreción.