5 marzo, 2012

SE ABRE LA CONVOCATORIA PARACREDITO FISCAL PARA CAPACITACIONES 2012

640bc71f20c2ac282130971ea91627ee

El Polo Tecnológico de Rosario ofrece asesoramiento para realizar el trámite.

¿Qué es el Programa de Crédito Fiscal para Capacitación?
Es un instrumento que permite a las pymes obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos, ya sea en actividades abiertas (dictadas en instituciones públicas o privadas) o cerradas (cursos a medida de la empresa).
El programa contempla dos modalidades de acuerdo al tamaño de la empresa:
Modalidad 1 (Grandes Empresas o Pymes Cedentes)
Bajo esta modalidad pueden inscribirse grandes empresas que financian la capacitación de empresas pyme y reciben el reintegro a través del programa. Esta modalidad en el caso de empresas grandes establece un beneficio máximo del 8‰ del monto total que hayan destinado al pago de salarios (masa salarial) en los 12 meses previos a la presentación de su proyecto en Crédito Fiscal. Para empresas pequeñas o medianas (Pymes), el beneficio máximo alcanza al 8%. En ningún caso podrá superar el monto cedido podrá superar los $50.000.
Modalidad 2 (Empresas Pymes- Beneficiarias)
Las empresas pymes podrán solicitar el reintegro de actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia. El beneficio máximo al que pueden acceder no podrá superar el 8% de la masa salarial anual con los otros límites descritos en el Reglamento 2012.
No podrán participar del programa aquellas empresas que tengan deudas fiscales nacionales o previsionales exigibles.
Beneficio
Se reintegrará hasta el 70% del monto de las actividades de capacitación tanto para actividades abiertas como cerradas. El beneficio podrá ascender al 95% si las empresas Pymes cumplen con los requisitos de priorización.
En modalidad 1, estos requisitos los deberán cumplir al menos el 50% de las pymes beneficiarias

Fuente: http://www.sepyme.gob.ar/programas/creditofiscal/

Publicado: 05/03/2012