18 mayo, 2016

Se presentan los proyectos para la GWJ 2016

21d05be73b9524e6e0c253066dce0149

Se presentarán los proyectos que formarán parte de la edición 2016 de la Game Work Jam, el taller que promueve la producción de videojuegos y el emprendedorismo.

Con el apoyo del Polo Tecnológico Rosario, y la Fundación Argentina de Videojuegos, la Game Work Jam en Rosario es organizada por Rosario GameDevs. Se trata de un ciclo de jornadas de creación de videojuegos que busca generar y capacitar nuevos equipos de desarrollo. El evento está orientado a programadores, músicos, artistas digitales y emprendedores interesados en realizar videojuegos.

Durante 15 días, los participantes pudieron presentar sus propuestas para desarrollar un videojuego durante el año. Los mentores, evaluaron los 28 proyectos considerando su factibilidad para ser trabajados y llegar a un producto hacia el final del año. En este proceso, fueron pre-seleccionados 16 proyectos.

Los autores de las propuestas, las presentarán este sábado 21 de mayo desde las 11 horas en Maipú 835, Rosario. Luego, se abrirá la instancia de sumar integrantes para conformar los equipos que llevarán adelante cada una de las alternativas que se expondrán y comenzarán a trabajar para avanzar en los desarrollos.

La filosofía detrás de la GWJ es que la mejor forma de aprender a hacer videojuegos es haciéndolos. Por eso se genera un ambiente distendido en el que trabajar, contando con la ayuda de mentores con años de trayectoria, y colaborar también aprendiendo de las experiencias de los demás participantes