19 noviembre, 2010

Se realizó el Café Tecnológico 02.

9bdc2481e2ceb26bfd5eb52f9576d31d

El viernes 12 de noviembre se realizó el segundo Café Tecnológico, en el cual participaron empresas socias e invitados especiales y se presentaron experiencias de comercio exterior principalmente hacia mercados de Europa. Se trataron temas como, Misiones Comerciales realizadas desde la provincia de Santa Fe, ferias CEBIT y SIMO, los aportes desde el gobierno provincial para acompañar a las empresas del sector, la reciente participación del Polo Tecnológico Rosario en la Misión Lisboa-Madrid-Barcelona en octubre del 2010.
 
Se compartieron además experiencias de empresas desarrolladoras de software, software-hardware y videojuegos con expertise en la comercialización de productos y servicios a diferentes países. Se trató particularmente el caso España.

Asimismo comentaron su experiencia compañías locales que lograron abrir oficinas en países de Europa y que han internacionalizado sus productos y servicios. Los asistentes realizaron preguntas y se creó un ámbito de debate enriquecedor para quienes estan pensando en comenzar a exportar.

Los interesados en recibir la síntesis de temas tratados en la reunión, solicitarlo por e-mail a [email protected].