29 junio, 2017

Se realizó el Foro de Innovación y Nuevas Tecnologías en Zona i

46ea4d32cd389379ed64d232524ed8e0

En el marco de los Diálogos para la Ley Provincial de Educación, actores estatales, sociales, comunitarios se reunieron en Zona i para dialogar, debatir y acordar los fundamentos de un proyecto de Ley Provincial de Educación.

El propósito de la actividad fue reflexionar y realizar aportes en relación a la innovación y las nuevas tecnologías para construir un proyecto que contemple la mirada del sector científico tecnológico sobre estas dimensiones.

 

 

 

La actividad se desarrolló a través de comisiones de trabajo organizadas en torno a grupos de derechos que se consideran debe contemplar el proyecto de Ley Provincial de Educación. Entre ellos, el derecho al acceso, uso y recreación de las tecnologías, a integrarse al mundo del trabajo; a la vida social y productiva de la comunidad, entre otros.

 

 

De la actividad participaron unas 70 personas y contó con la apertura de la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué y la presencia del Presidente del Polo Tecnológico Rosario, Germán Giró quien destacó la importancia de analizar desde distintas perspectivas la cuestión tecnológica en el ámbito de la educación de niños y jóvenes.