Se realizó una reunión de trabajo por Prácticas Profesionalizantes

Empresas socias del PTR se reunieron con integrantes del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, para profundizar sobre los distintos aspectos de estas Prácticas.

Las Prácticas Profesionalizantes son prácticas no rentadas que integran la propuesta curricular de las Escuelas de Educación Técnico-Profesional de la Provincia de Santa Fe.

El Polo Tecnológico Rosario, promueve la realización de las Prácticas Profesionalizantes en el ámbito de las empresas socias, como parte de su eje institucional “Educación en la sociedad del conocimiento”.

Por ello, se realizó una reunión de trabajo en la que empresas socias pudieron interactuar con los representantes del Ministerio de Educación de Santa Fe para conocer más acerca del alcance y objetivos de las Prácticas.

La modalidad de implementación, contempla la realización de actividades durante un máximo de 6 meses, con una carga máxima de 20 horas semanales, en las que el alumno desarrolla el Plan de Práctica, previamente acordado entre la empresa y el equipo docente designado por la Escuela Media correspondiente.

Las empresas que deseen ingresar a esta iniciativa que busca consolidar, integrar y ampliar capacidades y saberes referenciados en situaciones de trabajo, pueden comunicarse al correo rsformacion@polotecnologico.net