3 febrero, 2010

¿Son una buena inversión las publicidades en redes sociales?

48b06a65bff59213954000f176580575

ON24 consultó a un especialista en Marketing para saber al respecto. En 2009, las negociaciones crecieron sustancialmente ¿por qué? La publicidad en internet definitivamente está creciendo. Pese a que muchos no apuestan, los avisos en redes sociales están sumando clientes y si el mensaje es claro, el resultado es aseguradamente bueno. ON24 consultó a un especialista en Marketing para entender a fondo esta nueva tendencia.

La Cámara Argentina de Centrales de Medios (CACEM) presentó el análisis oficial de las inversiones publicitarias en Argentina y el primer resultado que sobresale es que durante el año 2009 los medios de mayor crecimiento son Internet (+33,5%), TV Cable (+33,3%) y Radio Capital (+27,1%). En menor medida TV Abierta (+15,4%), Diarios (+12,9%), Revistas (+11,4%), Vía Pública (10%) y Cine (2,7%).

A raíz de este dato, cuando uno observa en los sitios online de los diferentes medios de comunicación (llámese radios, canales de televisión, diarios online) es notable el incremento de pautas. Así ocurre también con las redes sociales, principalmente con las más populares como facebook o Twitter.

Néstor Cordini, especialista en Marketing, apuntó que la web es un “medio de comunicación publicitario que reúne dos condiciones particulares: internet es publicidad, comunicación muy masiva, y también puede ser impersonal. Dos características que se complementan, un producto altamente masivo y personalizado”.

“Sin ninguna duda, cualquier empresa, aún Pyme, que no cuente con una buena presencia en internet está limitado”, aseguró Cordini a ON24. De esta manera lo principal es que se haya un reconocimiento propio de la marca y las ventajas de los productos.

Cordini agregó que “lo más importante es la aceptación de las cosas, lo que se llama el boca a boca, algo que se amplió con el desarrollo de Internet”. Así mismo, dejó claro algo importante a tener en cuenta para las firmas: “Creo que redes sociales como Facebook ayudan en la medida que primero la empresa tenga una estrategia de comunicación clara porque después la gente adecua el mensaje a su forma de ver las cosas y puede modificarse”.

También hay otra arista que no se puede dejar de tener en cuenta y es que el como valor absoluto, “lo invertido termina siendo más económico que un medio masivo como la televisión o la radio”. Por supuesto ocurrirá que en un tiempo no muy lejano los precios se equilibren un poco más. Por ahora, entonces es mejor contar con un especialista en Marketing para lograr un buen mensaje y otro que pueda estudiar el mejor lugar online.

Redacción ON24