Taller: introducción a la impresión 3D

Seguimos capacitando en nuevas tecnologías. El 16 de septiembre próximo, de 16 a 20 horas,  tendrá lugar en nuestra sala de capacitación una jornada intensiva de 4 horas del Taller: Introducción a la impresión 3D. 

Durante el mismo se hará una introducción teórica y práctica al mundo de la tecnología de manufactura aditiva, más conocida como impresión 3D. Se estudiarán los principios de funcionamiento de las principales tecnologías de manufactura aditiva, para hacer foco en el hardware, materiales y software en impresoras 3D por fundición de material (FDM) – impresoras de escritorio.

Este taller de introducción está dirigido a cualquier persona que esté interesada en aprender sobre estas nuevas herramientas. No es necesario contar con conocimientos previos.

Objetivos

El participante del curso tendrá un panorama del estado del arte de las tecnologías de manufactura aditiva. Va poder conocer las características y uso de los distintos materiales disponibles en impresoras 3D (FDM). Podrá configurar una impresión desde un modelo 3D, luego de la práctica que se realizará durante la jornada. Conocerá un equipo para entender en forma práctica como operarlo.

Metodología

Se realizará una  introducción teórica sobre la tecnología y se explicará hardware y materiales sobre el equipo y con piezas impresas para poder tener contacto con las mismas. Se realizarán actividades prácticas para aprender a utilizar el software Simplify (slicer).

¿Qué te ofrecemos desde el centro de formación?

– Certificados avalados por la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de Rosario.

– Servicio de coffee break en cada encuentro.     .

– Una PC por alumno.

– Salas climatizadas.

– Plantel de docentes altamente capacitados.

– Atención personalizada.

Si te interesa el taller y querés conocer más hace click ACA