19 septiembre, 2017

Vigilancia e Inteligencia Competitiva

e689d477976e3f12c270b2bce4cebdb9

En el marco del Ciclo Potencialmente se realizará el Taller Vigilancia e Inteligencia Competitiva dictado por Miguel Guagliano especialista técnico del VINTEC – DNE. El encuentro será el 11 de octubre desde las 9 horas en Zona i (Lamadrid 470 – Nave 2, tercer piso)

 

Organizado conjuntamente con la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario y con el propósito de sensibilizar sobre la importancia de la vigilancia tecnológica e inteligencia estratégica como herramientas claves de innovación y para la gestión de la información y el conocimiento estratégico en las organizaciones, se realizará este Taller de 7 horas de duración.

En el Taller se presentarán los objetivos y líneas de acción del Programa Nacional VINTEC, se realizará una introducción sobre los conceptos claves de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica, enfocando en: Definiciones conceptuales, objetivos de la disciplina, tipos de vigilancia, objetivos y proceso de implementación. También, se explicarán las características principales de algunos software y bases de datos que existen para hacer Vigilancia e Inteligencia y búsquedas prácticas mediante el uso de las herramientas y bases de datos de Vigilancia e Inteligencia.

Para participar de este Taller GRATUITO, es necesario realizar la inscripción AQUI y asistir con notebook para realizar el trabajo individual.

 

Cronograma del Taller

9.00 a 9.30 – Presentación

9.30 a 11.00 – Presentación del Programa Nacional VINTEC (DNE). Introducción a la Vigilancia Tecnológica y la Inteligencia Estratégica (VTeIE): Historia, Conceptos y Metodologías.

Coffee break

11.30 a 13.00 – Herramientas y fuentes de información para la práctica de la VTeIE: clasificación y características.

Almuerzo libre

14.00 a 16.00 – Ejercicios Prácticos con Herramientas y fuentes de información de VTeIE.

*Es requisito traer notebook para realizar el trabajo individual.