14 mayo, 2009

WebSpheres Mash

911bb6f64463c342ebc758ad1f9000ed

El PTR junto a IBM realizó para sus asociados una capacitación técnica gratuita sobre una nueva herramienta, en el mismo disertaron especialistas argentinos y de USA. El 14 de mayo el Centro de Calidad e Innovación del PTR junto a IBM realizaron una capacitación técnica sobre una nueva herramienta WebSpheres Mash, con la particiapación de especialistas argentinos y de USA. Los asistentes de forma activa participaron consultando las inquietudes sobre el tema y fueron premiados con regalos que entrego IBM.
¿Qué es WebSphere´sMash? Su base es Project  Zero, una plataforma de aplicaciones Web ágil que propone un ambiente sencillo para crear, ensamblar y correr aplicaciones basadas en tecnologías web, ofreciendo lo mejor de Web 2.0 ágil con script PHP, REST  y Dojo como herramienta de integración.
La problemática que resuelve IBM WebSphere´sMashes es la creciente presión del mercado actual en generar aplicaciones de forma rapida para sastifacer las necesidades de negocio y con Web 2.0, los negocios están obteniendo beneficios reales en exponer sus servicios internos y fuentes de datos a la web mediante nuevos formatos que son más sencillos para aplicaciones que están basadas en navegadores para su uso, por ejemplo ATOM, JSON, RSS, RESTful interfaces.