17 abril, 2012

WORLD PLONE DAY 2012- ROSARIO, ARGENTINA

49365831e31f4f44649c206ca9ead85d

El próximo 25 de abril, la comunidad internacional de Plone celebrará la quinta edición del Día Mundial de Plone (WPD).
Plone es un potente gestor de contenidos que puede utilizarse para crear sitios webs corporativos, sitios de noticias, como servidor de extranet o intranet, sistema de publicación, repositorio de documentos, y hasta comercio en línea (e-commerce). El aspecto más importante, como gestor de contenidos, es que permite a usuarios no técnicos crear, editar y administrar un sitio web, de una manera amigable incrementando la productividad y con una curva de aprendizaje realmente favorable.

Rosario será sede por primera vez de este evento que en ediciones anteriores se realizó en Buenos Aires, La Plata, Córdoba y Salta. La actividad cuenta con la organización de la empresa desarrolladora Rcom y de la Municipalidad de Rosario y el patrocinio de Wiener Laboratorios.

•Rcom ha contribuido con la comunidad Plone con productos con licencias de software libre. Asimismo, con la publicación del libro “Plone 3 Products Development Cookbook”, siendo Juan Pablo Giménez socio fundador de la empresa el co-autor del mismo. Además participando de las últimas ediciones del Plone Symposium South America como disertantes y candidatos a organizar este evento en el año 2013 también en la ciudad de Rosario.
•La Municipalidad de Rosario posee sitios desarrollados en Plone y publicados en Internet como los siguientes:  Secretaría de Cultura y Educación, Dirección de Relaciones Internacionales, Rosarinos en red, Galería Multimedia de rosario.gob.ar, Además textos actualizados de normativa municipal tales como Código Urbano y Reglamento de Edificación, Sofware Libre en la Municipalidad de Rosario. También cuenta con desarrollos implementados dentro de la Intranet Municipal como: Red interna de la Dirección General de Informática, sistema documental de Jurisprudencia Administrativa Municipal, Foro interno de la DGI. Estos logros fueron alcanzados con recursos propios y tercerizados.

Además, la Municipalidad de Rosario estimula el desarrollo en Plone proponiendo la creación de una comunidad de "plonistas" locales. Es por ello que desde su propio sitio de difusión del Software Libre, realiza una convocatoria para formar parte de una Agenda de desarrolladores Plone.

Este día es organizado por la comunidad mundial de Plone para promover los beneficios del uso de dicha herramienta. De hecho, el WPD es mucho más que un sólo evento, es una serie de actividades realizadas por empresas, organizaciones, grupos de usuarios y particulares. En las cuatro ediciones anteriores más de 170 eventos se llevaron a cabo en 36 países.

Este año habrá más seminarios, sesiones de capacitación y grupos que se reunirán en todo el mundo para contribuir a la difusión mundial de Plone.

Inscripción al evento