28 abril, 2011

YA ESTÁ FUNCIONANDO: LABORATORIO DEL CENTRO DE FORMACION DE CAPITAL HUMANO DEL POLO

1edde6e3c1542de144bd77a6f49a0595

En el mes de abril comenzó a funcionar el laboratorio con una capacitación organizada por el Ministerio de Trabajo. En mayo se estará dictando el taller organizado por Tecso sobre Televisión Digital y desarrollo de aplicaciones interactivas. Además de las capacitaciones que ofrecerá el Centro de Formación de Capital Humano del Polo Tecnológico Rosario a partir de mayo.
  El laboratorio del Centro de Formación de capital humano es resultado de un acuerdo firmado con el Ministerio de  Trabajo y la cámara de empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), que comprende el equipamiento necesario (10 PCs y 2 servidores) para la creación de un centro de capacitación en la institución.

El objetivo es la formación de personas ocupadas y desocupadas de todo el país de forma gratuita para prepararlos para un mejor desempeño laboral o bien para su  incorporación en empleos de calidad en el área de las tecnologías de la información en el marco del programa Control+F.

Es oportuno señalar que durante el mes de noviembre del presente año el PTR realizó una encuesta entre sus asociados donde se identificó un crecimiento del 49% en la demanda de personas con conocimientos en tecnología Java y un 17% en .Net. Por lo cual, con la instalación del laboratorio que se montó en el edificio Cidel, sede del Polo Tecnológico prevé satisfacer la demanda de las necesidades.

Formación  PTR

Es oportuno destacar, que alrededor de 1000 personas ya se capacitaron en la institución en temáticas como: gestión de proyectos de software, arquitectura y diseño de software, testing, CMMI nivel 2, ISO 9001:2008, metodologías ágiles (scrum), liderazgo de proyectos  y trabajo en equipo.  Además, este año se llevó a cabo un curso de formación de empresarios TICS (8 meses de duración),  como también el trabajo en forma conjunta con la Fundación de la ciudad de Rosario, con los cursos destinados a capacitar  jóvenes entre 18 y 25 años que se dictaron en oficios de tecnologías de la información y comunicación (TIC´s), promoviendo de este modo la mejora en las condiciones de empleabilidad de  dicho sector.