27 diciembre, 2016

Zona i será sede de un evento mundial

2ae429b4c1cd591f2c458b76f0cd7263

La Global Game Jam, el evento de creación de videojuegos más grande del mundo tendrá una sede en Rosario del 20 al 22 de enero en Zona i (Lamadrid 470).

En Rosario, el encuentro es co – organizado por el Polo Tecnológico Rosario y Rosario Game Devs, una comunidad de desarrolladores de videojuegos rosarina, que nació con la necesidad de generar un espacio que nuclee a las empresas y personas que hacen o quieren hacer juegos y viven en la ciudad o alrededores.

Global Game Jam propone crear videojuegos en un tiempo limitado y en forma colaborativa. No es imprescindible ser un experto en el tema, cualquiera puede participar y la idea es aprender a través de la propia experiencia. A la hora señalada, se anuncia el tema de la Jam, es decir una consigna que deberá ser tomada como inspiración para el videojuego. Esta consigna puede ser una palabra, una imagen o incluso un sonido. A partir de ese momento, los participantes tienen 48 horas para organizarse en grupos que mezclen integrantes de las diversas disciplinas, planear el juego y llevarlo a cabo. Esto incluye crear todos los recursos gráficos y sonoros, y programar las interacciones. Luego debe enviarse el juego al sitio de la GGJ, donde podrá ser jugado por todo el mundo.

En la edición 2017, del 20 al 22 de enero, en cientos de sedes por todo el globo, se desarrollará la carrera contra el reloj para hacer videojuegos en menos de 48 horas. En Rosario la sede será en Zona i (Lamadrid 470).

Para participar es necesario inscribirse AQUI