Estrategia 2016 - 2018

El PTR, es una experiencia pionera en el país ya que reúne al sector público (Municipalidad de la Ciudad de Rosario y Gobierno de la Provincia de Santa Fe), con el sector educativo (Universidad Nacional de Rosario y Universidad Tecnológica Nacional), y el sector privado, representado por las empresas socias que lo componen.
A través de nuestros ejes estratégicos de trabajo proponemos el desarrollo de un modelo basado en la innovación, en el que la producción de alto valor agregado permita generar condiciones de crecimiento sustentable a largo plazo, impulsando el crecimiento de Rosario y su región y permitiendo una mejor inserción en el escenario internacional.

Ejes estratégicos de trabajo

 

ZONA i

El Área Tecnológica Nodo Rosario se ha constituido como Parque Tecnológico Oficial Provincial a través del Decreto Provincial N°4261/12.
El Área se proyecta en un espacio de aproximadamente 5has. del predio del Ex Batallón de Comunicaciones 121 de la ciudad de Rosario (ubicado en la zona sur de la ciudad) y forma parte de un proyecto más amplio de reconversión que alcanza áreas educativas, de vivienda y deportivas.
Es una iniciativa de vanguardia e innovadora que permitirá desarrollar una plataforma moderna y adecuada para vincular el conocimiento con la comunidad y con la producción y a partir de ello desarrollar capacidades humanas, tecnologías, productos y emprendimientos que impacten positivamente en la calidad de vida de la sociedad y en el desarrollo sustentable de la economía, y del empleo de calidad en la región.
Más información sobre este eje click aquí

 

EJE INSTITUCIONAL

 

Vinculación institucional

Promueve la vinculación con organismos gubernamentales y no gubernamentales, centros de investigación, universidades, organizaciones empresariales y organizaciones internacionales entre otras instituciones.


Proyectos estratégicos­colaborativos

Iniciativas en las que intervienen el Estado Provincial y Municipal, las empresas, las universidades y centros de investigación. Estos proyectos revisten particular importancia ya que constituyen instancias de vinculación concreta a través del desarrollo tecnológico y la innovación.


Educación en la sociedad del conocimiento

Se centra en la generación y promoción de espacios formativos formales y no formales en materia tecnológica, poniendo a disposición del conjunto social las capacidades institucionales existentes.
Ver más sobre capacitaciones haciendo click aquí


Observatorio

Enfocado en la generación de información genuina y territorial respecto a distintos aspectos del entorno IT de Rosario y la región, y en el impulso a las políticas que permitan atender las demandas y posibilidades de crecimiento del sector, que redunden en beneficios para la sociedad en su conjunto.


Gestión de comunidades y eventos

Se procura trabajar junto a las diferentes comunidades generadas en torno al sector tecnológio para promover el aprendizaje colaborativo y las prácticas que hagan posible la integración de sus miembros y la incorporación de nuevos participantes. Se desarrolla y/o brinda apoyo para la realización de actividades que reúnen una o varias comunidades, con el propósito de consolidarlas y proponer nuevos espacios para otros sectores.

 

EJE EMPRESARIAL

 

Innovación abierta

Articula actores destacados del sistema científico tecnológico de Rosario y la región, con el propósito de lograr ámbitos participativos y colaborativos entorno a la ciencia básica y aplicada, la formación y las comunidades en estrecha relación con el sector empresarial, brindando a las empresas la oportunidad de abordar instancias de innovación.
Más información sobre este eje click aquí


Generación de demanda

Identifica oportunidades de vinculación con otros sectores productivos, nuevos negocios, oportunidades asociativas y de trabajo conjunto a través de proyectos, de los cuales participen las empresas socias de la institución.
Más información sobre este eje click aquí


Exportación

Promueve la internacionalización de las empresas socias a través de acciones locales y de la vinculación con otras instituciones y organismos.


Capacitación y mejora de procesos

Se centra en la formación en tecnologías de vanguardia que permita a la ciudad y la región contar con personal calificado para afrontar los cambios tecnológicos. Asimismo, promueve la mejora continua en los procesos y servicios IT brindando asesoramiento y ejecutando procesos vinculados a certificación de calidad y testing.


Financiamiento

Propone y analiza herramientas y recursos de financiamiento, gestionando formulaciones y asesorando en las diferentes líneas y programas vigentes.

 

 

 

 

 

AGENDA

Polo Tecnológico Rosario:

Lamadrid 470, Zona i, Nave 2, piso 1, 2000 Rosario,Santa Fe, Argentina
Teléfono: +54 341 5302070
email: info@polotecnologico.net

Miembros permanentes (socios) del Polo Tecnológico Rosario

Santa Fe Avanza
Rosario en accion
FCEIA
UTN
Bioquimica