6 julio, 2009

Apoyo al emprendedorismo

El Polo Tecnológico Rosario y la Fundación Endeavor firmaron un convenio con la finalidad de cooperar mutuamente, contribuyendo de este modo a la promoción de los objetivos de ambas instituciones y facilitando la realización de actividades en conjunto. Ambas instituciones se unieron en el mes de julio a través de un Acuerdo de Cooperación en la promoción y realización de actividades con la finalidad de apoyar el emprendorismo; la firma del mismo se realizó por el Presidente del PTR, Carlos Cerrutti y el Presidente de Endeavor Andrés Freire.

El Polo a través del convenio pretende potenciar el apoyo a emprendedores y posibilitar el debate con especialistas en la temática en Argentina, además de poder participar de forma activa de los eventos que organiza Endeavor. Por su parte la Oficina local de la Fundación facilitará a las empresas asociadas al Polo el contacto con emprendedores y patrocinadores.

En este sentido, Endeavor Rosario suma una nueva entidad para potenciar y ampliar el grado de acción de los talleres, charlas, seminarios y conferencias que permanentemente organiza para la formación de emprendedores, profesionales, empresarios y líderes sociales.

Además, el Polo Tecnológico pasa a formar parte de la red de nominadores de Emprendedores Endeavor, postulando candidatos locales a los paneles de selección Nacional e Internacional en ambas instancias anuales, y sus integrantes serán speakers en eventos y conferencias organizados por la Oficina local.

El objetivo de la Fundación Endeavor es fomentar el espíritu emprendedor en la Argentina a través de diferentes iniciativas de apoyo a emprendedores. De esta manera, Endeavor selecciona emprendedores que lideran compañías en marcha, innovadoras y con alto potencial de desarrollo. Los ayuda a potenciarse brindando conocimientos y acceso a una red de expertos, voluntarios e inversores. Además articula y promueve el desarrollo de ecosistemas de apoyo masivo a emprendedores de todo el país.