21 marzo, 2018

Participamos del III Foro Iberoamericano de Alcaldes

5c808756f924c2e73d61b48537dc11e1

Guillermo Civetta participó del panel Visión para la Coordinación Público Privada para el Desarrollo Urbano.

Los días 20 y 21 de marzo se realizó en la ciudad de Mendoza el III Foro Iberoamericano de Alcaldes, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Guillermo Civetta, gerente general del Polo Tecnológico Rosario, formó parte del Panel Visión para la Coordinación Público Privada para el Desarrollo Urbano, junto a Mónica Fein, intendenta de Rosario y a David Asteggiano, Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe. Compartieron experiencias y mejores prácticas basadas en el caso de la “Zona i” de Rosario, dando a conocer un caso innovador en relación con la coordinación público-privada para el desarrollo urbano y productivo. De este segmento formó parte también, el caso “Madrid Nuevo Norte” presentado por Iñigo de la Serna, Ministro de Fomento de España, y Antonio Béjar, Presidente Distrito Castellana Norte.

El foro es un espacio para intercambiar experiencias en el diseño y en la implementación de programas de desarrollo urbano sostenible en España, América Latina y el Caribe. Al mismo tiempo, propone fomentar el intercambio de las buenas prácticas y las diferentes lecciones aprendidas a través de las más variadas experiencias entre las ciudades iberoamericanas que guardan semejanzas culturales e históricas y comparten ideales comunes sobre la calidad de vida que deben proveer a sus habitantes.

foro.jpg - 158.84 kB

La intendenta de Rosario, participó del encuentro junto a otros alcaldes de importantes ciudades como Federico Gutiérrez (Medellín), Felipe Alessandri Vergara (Santiago), Luis Revilla (La Paz), Gema Igual Ortiz (Santander), Juan Espada Cejas (Sevilla) y Horacio Rodríguez Larreta (Buenos Aires), entre otros.

Participaron también, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, así como también, destacados exponentes como Richard Florida y Alejandro Aravena.

El Foro busca promover el diálogo acerca de los desafíos a los que se enfrentan las ciudades, en la coordinación de acciones, entre los distintos niveles del sector público, el sector privado, académico, la ciudadanía y la sociedad civil. Además, busca impulsar el desarrollo local y regional. Durante el foro los alcaldes firmaron el tratado ambiental Global Covenant of Mayors.