21 octubre, 2016

Carlos Pallotti visitó Zona i

f793464800f11aa5cefcd2c4dc52569c

Carlos Pallotti, Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos de la Nación, estuvo en Zona i y se reunió con autoridades del Polo Tecnológico Rosario, empresarios y representantes del gobierno provincial y municipal.

Durante la visita a Zona i, que se desarrolló el pasado 20 de octubre, Pallotti se refirió a las perspectivas y ejes de acción de la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos de la Nación, en lo referente a servicios basados en conocimiento.

Consultado respecto a la valoración que realiza el gobierno nacional sobre las plataformas de innovación, como lo es Zona i, destacó que se encuentran fuertemente interesado en esta área de conocimiento, donde se da una combinación de centros educativos, centros productivos, empresas instaladas y también centros emprendedores. Consideró que de esta forma, se produce la renovación de las empresas y la innovación, ya que ambas suelen estar vinculadas.

Asimismo, destacó el lugar central que desean darle a los emprendedores. En ese sentido, remarcó la creación de un área específica en la estructura de gobierno y el proyecto de ley presentado sobre el tema. Indicó que se trata de un proyecto de ley pionero en Latinoamérica, y que podría ser tratado por la Cámara de Diputados en los próximos días. “Esperamos que pueda llegar a ser ley este año”, señaló.

En la actividad se presentó, además, el Plan Estratégico de Trabajo del Polo Tecnológico Rosario y un recorrido por el Proyecto Zona i. “Estamos empujando mucho la consolidación de parques tecnológicos porque son los espacios que vislumbramos van a ser los próximos grandes centros productivos en la Republica Argentina. La Zona i es un emprendimiento muy bonito que pone en valor y rezonifica un espacio de la ciudad”, expresó Pallotti.

En el encuentro estuvieron presentes, también, el Presidente del Polo Tecnológico Rosario, Germán Giró; Eduardo Matozo, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe; David Asteggiano, Secretario de Proyectos Especiales e Innovación Social de Santa Fe; Arturo Rabín y Roberto Bisso de la Municipalidad de Rosario, y empresarios de la ciudad y la región.

Estamos trabajando en el desarrollo regional, consolidando los Polos y Clusters. Ya hemos hecho dos reuniones nacionales para buscar sinergias y experiencias, que intercambien, y a su vez nos sirva como feedback para saber dónde tenemos áreas nuevas para trabajar y dónde podemos mejorar. No hace más de un mes estuvimos reunidos en Córdoba y dos meses antes estuvimos en Tandil. Porque vemos esto como una industria federal, entonces los encuentros tienen que ser en los lugares donde las cosas se producen, por eso, seguramente un próximo encuentro será en Rosario y viendo la realidad de Zona i nos parece más que interesante que se pueda hacer acá”, finalizó Carlos Pallotti