23 noviembre, 2009

Charla de Automatización de pruebas de aceptación de Software

81eb83d89e373bc15a1f303b66ecf6f0

El viernes 20 de noviembre Juan Gabardini realizó una disertación sobre la dicha temática, la misma fue organizada por el Centro de Calidad e Innovación  -CCI- del Polo. Las formas de desarrollo de software más aceptadas actualmente proponen un desarrollo iterativo e incremental. En esta situación, las pruebas de software se vuelven rápidamente costosas y repetitivas. Un gran porcentaje del tiempo dedicado a la prueba lo consume las pruebas de regresión.

Esto lleva a que los equipos disminuyan la prueba realizada en cada versión (aumentando el riesgo) o disminuyan el número de versiones (perdiendo los beneficios del desarrollo iterativo e incremental.

La disertación, a la cual asistieron muchos interesados, se focalizó en la automatización de las pruebas de aceptación, abordando también su relación con otras pruebas y con las prácticas de obtención, validación y documentación de requerimientos.

Durante el transcurso de la charla, Gabardini realizó una demostración sobre como realizar este tipo de pruebas utilizando la herramienta Fitnesse.