23 agosto, 2018

Convenio con ENAPRO

El Polo Tecnológico Rosario firmó un Convenio con el Ente Administrador del Puerto Rosario (ENAPRO), para brindar asesoramiento en procesos de tecnologización de las actividades que se desarrollan en el puerto de Rosario.

El acuerdo se firmó en el marco de las VI Jornadas Internacionales de temáticas portuarias que organiza el ENAPRO, en presencia de representantes de puertos públicos y privados de Argentina y de otros países.

Entre las actividades que desarrolla el Polo Tecnológico se encuentra el asesoramiento a diversos organismos públicos y el desarrollo de soluciones tecnológicas para resolver sus principales necesidades. En esa tarea se conforman equipos integrados por diferentes empresas asociadas al Polo, lo que permite ofrecer las mejores experiencias y un abordaje multidisciplinario para cada problema.

Con esta metodología asociativa el Polo Tecnológico desarrolló la digitalización de la gestión parlamentaria y el sistema de votación en el Concejo Municipal. Actualmente se están relevando procedimientos en el Aeropuerto Internacional de Rosario para implementar un sistema de gestión que acompañe su crecimiento.

El Puerto de Rosario es un vínculo principal entre la economía argentina y mercados de todo el mundo. Es un Puerto que se encuentra en permanente renovación para acompañar los avances que los nuevos conocimientos ofrecen al transporte marítimo y fluvial.

La transformación digital es un proceso que requiere que las instituciones se desafíen en forma permanente. No se trata sólo de la modernización de tecnología, sino de un cambio en su forma de operar y brindar valor a los actores con quienes interactúa. Desde el Polo Tecnológico Rosario, se trabaja fuertemente en el acompañamiento de aquellas organizaciones que se encuentran atravesando este proceso, o bien que desean hacerlo.

La firma de este Convenio abre nuevas oportunidades para las empresas asociadas al Polo Tecnológico, tanto para participar de los procesos de innovación en materia portuaria, como para exponer sus capacidades ante entidades de todo el país y del extranjero.