1 septiembre, 2017

Convenio para brindar capacitaciones a jóvenes

5560c782e84e9d7ebfa1f0ff4e608c40

El 1 de septiembre, se formalizó un convenio con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Gabinete Joven, y la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Rosario, para realizar distintas actividades, entre ellas capacitaciones del ámbito tecnológico, con el objetivo de establecer vínculos de cooperación, complementación y asistencia de carácter académico, cultural y tecnológico.

Durante la firma Germán Giró, presidente del Polo Tecnológico Rosario, puso énfasis en la importancia de extender el Centro de Formación de la institución que actualmente se encuentra en funcionamiento hacia mayor cantidad de jóvenes. “Sabemos que en Argentina faltan cubrir 5000 puestos de trabajo en el área de informática. Si tenemos jóvenes capacitados podemos generar un espacio de trabajo concreto”, indicó.

De la rubrica del convenio, llevada a cabo en Esquina SF, ubicada en Oroño y Santa Fe, participaron el presidente del Polo Tecnológico de Rosario, Germán Giró; el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto y el director de Empleo de la Municipalidad de Rosario, Marcial Sorazábal.

Lamberto destacó que hay dos puntos de vista a tener en cuenta: “el primero es comprender a la sociedad de hoy, en donde los procesos se entienden de manera horizontal, en forma de red. El segundo, es la tecnología asociada a nuevos empleos, poniendo el acento en los jóvenes”, dijo.