27 julio, 2018

Crédito fiscal para capacitar personal en el Polo Tecnológico

A través de un proyecto del Ministerio de Producción de la Nación es posible capacitar personal y mandos altos y medios de las empresas con un reembolso de los gastos realizados.

En el marco del régimen de crédito fiscal para capacitación de micro, pequeñas y medianas empresas, está abierta la convocatoria 2018 para proyectos de capacitación.

 
La propuesta consiste en la posibilidad de acceder a capacitaciones que tengan por objeto desarrollar y promover el crecimiento de las MIPYMES y/o emprendedores, pudiendo acceder a las capacitaciones in company ofrecidas por el PTR.
 
Las empresas socias del PTR podrán solicitar acompañamiento en la presentación del proyecto ante la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, a fines de obtener un certificado de crédito fiscal por el monto del curso a aplicar en impuestos nacionales. Podrán presentarse proyectos hasta el 31/10/2018 que se dicten durante el presente año.
 
Mediante la postulación de proyectos, la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción, será la encargada de evaluar la admisibilidad de los mismos.
 
A los proyectos Pre – aprobados, se les asignará el cupo de crédito fiscal mediante resolución, la que entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina.
 
Los beneficiarios de la capacitación pueden ser empleados en relación de dependencia, titulares y/o directivos.
 
Se podrán reembolsar los gastos de capacitación efectivamente pagados y acreditados de conformidad a lo previsto, a través de la emisión de un certificado de crédito fiscal (bono electrónico), de acuerdo a categorías preestablecidas.
 
Sólo serán admitidos aquellos proyectos presentados por las empresas que cumplan con la normativa aplicable y efectúen la presentación en línea del proyecto con la información requerida hasta el día 31 de octubre de 2018. Las capacitaciones deberán finalizarse antes del 31 de diciembre de 2018.