21 marzo, 2014

DESARROLLARON UN VIDEOJUEGO A TRAVÉS DE LAS CAPACITACIONES DEL PTR

7a1f84e37f4e5fce0f7ca56b70c7e49a

El jueves 3 de abril, un grupo de jóvenes rosarinos presentarán su experiencia en el desarrollo de un videojuego construido en su totalidad en la ciudad. Será a las 18 horas en el CIDEL, Maipú 835.

Proyecto Juego MEDIUM es un videojuego creado por un grupo de desarrolladores que realizaron la capacitación en el Polo Tecnológico Rosario. A través de la tecnología UNITY 3D los jóvenes desarrollaron el juego que se puede vivenciar a través de  OCULUS, un casco de realidad virtual que cuenta con amplio campo de visión.

El juego comienza con un cortometraje realizado por  actores reales, a diferencia de la típica introducción realizada con modelos 3D que se puede ver en la mayoría de los juegos de este tipo. Un grupo de amigos (dos hombres y dos mujeres) llegan a una cabaña y sufren distintos tipos de eventos sobrenaturales. Finalizado el cortometraje comienza el juego, en el que el protagonista junto a un perro deberán resolver enigmas y defenderse de seres que los atacan, apelando a la inteligencia y habilidad del jugador. El personaje principal es uno de los integrantes del grupo de amigos que no queda bajo los efectos de los seres con los que peleará e intentará volver a la normalidad a sus compañeros.

Los desarrolladores no eran expertos en la materia y a través de las herramientas obtenidas en la capacitación lograron un producto atractivo, entretenido y de calidad. El curso brinda instrumentos útiles para diseñar, programar y modelizar etapas que de forma sucesiva posibilitan el desarrollo integral de un videojuego.

La presentación del desarrollo se realizará el  jueves 3 de abril a las 18 horas en el CIDEL, Maipú 835.

Para conocer más sobre el curso de videojuegos CLIC AQUI