18 octubre, 2010

El Polo sigue apostando a la mejora continua de las empresas de la región

b87c134cd23b8ffa5c5274690eef4169

El PTR sigue marcando el rumbo en el país en cuanto a iniciativas que promueven la calidad en la producción de software, ahora es el turno de la mejora continua. Desde el 2002 el PTR comenzó con la asociatividad entre sus empresas con el objetivo que ocho de ellas alcanzaran el nivel II de CMMI, en el 2007 comenzaron los grupos asociativos para certificar ISO (en los próximos días comienza el noveno grupo) y desde el mes de setiembre comenzaron las reuniones con las empresas (PampaCom, WebMind Soluciones Web, Integral Software, I2T, Chess Desarrollos Informáticos, Infology y Sunrise) que son parte de la “COMUNIDAD DE CALIDAD ISO 9001”.
El objetivo de esta comunidad es acompañar en la mejora continua a las empresas que ya certificaron ISO 9001 mediante reuniones en la que participan todas las empresas y se discuten con un especialista aspectos de mejoras, con la participación de un foro donde se pueden seguir las discusiones más allá de las reuniones físicas y con 3 auditorías internas anuales en cada empresa.
A la fecha ya se realizaron las charlas y talleres Gestión de Indicadores de Calidad, una visión estratégica, Acciones Correctivas y Preventivas, como herramienta de mejora y Taller sobre ISO 9001 y la burocracia dentro de la organización quedando previsto para noviembre y diciembre Metodologías Agiles e ISO 9001, cómo medir la realización del producto y Revisión por la dirección, como herramienta de auditoría.
En la comunidad pueden participar empresas socias como no socias al PTR. Los interesados deberán contactarse con [email protected]