6 noviembre, 2021

El Polo Tecnológico Rosario es institución distinguida de la ciudad

WhatsApp Image 2021-11-05 at 19.34.45

En un encuentro que se realizó el pasado 5 de noviembre, en la sede del Concejo Municipal, el presidente del Polo Tecnológico Rosario, Ignacio Sanseovich, recibió en nombre de la institución, la distinción a través de la cual se declara por Decreto N°60.168 Institución Distinguida de la ciudad a la Asociación Civil Grupo Tecnológico Rosario.

La presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck junto al Secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale, fueron los encargados de entregar este reconocimiento que fue aprobado de manera unánime por las y los ediles de la ciudad.
“Al poco tiempo de crearse el Polo Tecnológico Rosario, soñábamos juntas y juntos con pensar una ciudad innovadora, que sea referente en innovación tecnológica y claro que lo estamos logrando, gracias en gran parte al trabajo de todas y todos ustedes. Ese sueño que tenían hace más de 20 años, han logrado hacerlo crecer, desarrollar y proyectar, y hacerlo realidad”, destacó María Eugenia Schmuck y agregó “Me llena de orgullo saber que hay empresarias y empresarios tan comprometidos con la ciudad de Rosario. Para mí es un placer ser la autora y tener la posibilidad de presidir este acto. Para nosotros son un ejemplo y ojalá haya más organizaciones que los imiten porque seguramente van a hacer crecer una ciudad aún más próspera que la que hoy tenemos”.
Por su parte, Sebastián Chale remarcó que el PTR sintetiza lo que muchas y muchos proyectan para la ciudad. “Su evolución, crecimiento y constancia en proyectos que en algún momento parecían muy lejanos, habla mucho del tipo de institución que es el Polo. Es una organización con mucha solidez institucional, tiene continuidad en sus proyectos y muchos logros. Felicitaciones a todas y todos los que hacen esta maravillosa experiencia público – privada de la ciudad de Rosario”, señaló.
El Decreto N°60.168 a través del cual se declara Institución Distinguida de la ciudad a la Asociación Civil Grupo Tecnológico Rosario, considera entre otros aspectos, la trayectoria de más de 20 años contribuyendo a posicionar a Rosario como un centro de referencia internacional en el desarrollo científico y la innovación tecnológica a través de la articulación de los ámbitos público, privado y científico. Expone además, que la institución agrupa a más de 100 empresas de base tecnológica de Rosario y la Región en vinculación con el sector científico representado por las Universidades Nacional de Rosario y Tecnológica Nacional y el sector público por medio de las carteras productivas de la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe.
Durante la actividad, Ignacio Sanseovich destacó que este reconocimiento es un momento de felicidad para una Institución que desde hace más de dos décadas trabaja con honestidad y articulación público – privada desde su misma génesis. “Para mí es un honor y un orgullo que circunstancialmente me haya tocado recibir este reconocimiento. Este es un logro de la historia que tiene el Polo Tecnológico. El Polo es una institución de la ciudad, de todos los rosarios y las rosarinas. En conjunto sigamos trabajando para que sea cada vez más accesible y más de todos”, remarcó.
En el encuentro, estuvieron presentes integrantes de la Comisión Directiva, ex presidentes, autoridades, empresarios socios y el equipo de trabajo de la institución.